Para empezar a familiarizarnos con los términos
figurativo y
abstracto primero hablamos de lo que son y lo que significan para cada uno. Para Ana, de 9 años, abstracto es una imagen "rara","sin sentido", mágica". Todos comentan sus ideas.
Igual que para aprender a leer y escribir necesitamos conocer el abecedario, en el lenguaje plástico hay que conocer los elementos expresivos básicos; punto, línea, plano,mancha, color, textura,volumen...
El ejercicio de hoy consiste en dividir la hoja en dos y en una parte se crea una imagen figurativa y en la otra parte se descompone, de tal manera que se utilizan los mismos elementos pero cambiando su colocación, color, tamaño...
Rocio, de 6 años, decide pintar su cesped rojo en su área abstracta, porque ahí no hay normas. En todo caso, es interesante ver el proceso.
|
Marta,14 años |
|
Maya, 11 años |
|
Ana, 9 años |
|
Lucía, 9 años |
|
Rocío, 6 años |
|
Natalia, 7 años |
|
Marina, 12 años |
|
Agustina, 13 años |
|
Lucía, 12 años |
|
Nora, 5 años |
|
Yago, 7 años |
|
Olivia, 7 años |