ACUARELA, TINTA CHINA Y ANIMALES

Estos días estamos disfrutando de la tinta china y la acuarela. Poco a poco los pequeños artistas van adentrándose en estas maravillosas técnicas de una manera lúdica y experimental, desvinculándose del resultado final y disfrutando del proceso.
Lorenzo de 6 años dice:"ya está,ya he hecho una obra de arte".Y pasa a lo siguiente.
Catalina de 10 años experimenta con sal y tinta china

Lucía, de 10 años, completando la foto de un camaleón con acuarela
Miguel Ángel de 8 años pintando húmedo sobre seco (tinta china sobre acuarela) 
Miguel Ángel de 8 años pintando su pájaro-zorro con tinta china
El artista ha añadido un poema improvisado; "pájarozorro en la lluvia de meteoros"

ACUARELA Y SAL

La técnica de mezclar acuarela y sal es muy sencilla y da resultados muy vistosos. Se pinta primero con la acuarela y cuando todavía está húmeda se agrega la sal,de tal manera que ésta absorbe parcialmente la humedad creando una textura visual . Una vez que está seca se puede dejar así o sacudir la sal.





 

BODEGÓN DE FRUTAS

Pintar un bodegón es un ejercicio clásico dentro de la enseñanza del arte. Siempre es bueno y recomendable que los alumnos ejerciten la mirada, que aprendan a ver proporciones; qué está delante y detrás, qué es más alto, qué forma tienen las cosas, qué colores, que luces y sombras...así también ponen toda su atención en una sola cosa,algo tan importante en estos tiempos de dispersión y exceso de estímulo.
Bodegón

Lucía, 10 años

Aitana, 10 años

Alicia, 7 años

Pablo, 8 años

Laura, 7 años

Natalia, 8 años


Lucía, 10 años

Laura, 7 años


Diego, 7 años

Ana, 10 años

ÍCARO DE MATISSE

Ícaro, hijo de Dédalo, recibió de este unas hermosas alas de cera para poder volar. Dédalo advirtió a su hijo de no volar demasiado cerca del sol para evitar que se derritan. Pero Ícaro no hizo caso y se acabó cayendo en el mar.
Sin duda, Matisse  junto a Klee es uno de mis pintores favoritos. Matisse era abogado y debido a un ataque de apendicitis tuvo que guardar reposo y fue así como descubrió la pintura.

Tanto la historia de Ícaro como la de Matisse les interesa mucho a los pequeños artistas, y después de escucharlas se ponen a pintar su propio Ícaro.
Ícaro, Matisse. 1943

Paula, 10 años
Diego, 7 años
Laura, 6 años
Damián, 13 años
Miguel Ángel, 8 años
Miguel Ángel, 8 años
Alba y Yasmina, 10 años
Lorenzo, 6 años