Tomando como referencia al maestro Hokusai, (1760-1849) los pequeños pintores hacen una versión de sus obras, utilizando la técnica del pastel principalmente, aunque hay quien prefiere acuarela. Edades de 5 a 11 años.
Les hablo del artista que se hacia llamar a sí mismo "el viejo loco por el dibujo" y les leo un breve texto autobiográfico en el cual queda claro que ser pintor puede ser para toda la vida.
"Desde los dieciséis años tomé la manía de dibujar la forma de las cosas.A los cincuenta años había publicado gran número de dibujos, pero todo lo producido antes de los setenta no debe tenerse en cuenta. A los setenta y tres años creo haber adquirido algún conocimiento de la estructura verdadera de los seres naturales, animales, plantas, árboles, peces e insectos. Opino que cuando haya cumplido los ochenta habré progresado notablemente. A los noventa penetraré el misterio de las cosas; a los cien haré una obra asombrosa, y a los ciento diez, cuando dibuje, aunque sólo sea un punto o una línea, poseerá el soplo de la vida."
Hokusai